Varios muertos tras explosión de una planta química en China

china

Una fuerte explosión sacudió hoy un polígono industrial de empresas químicas en la ciudad de Yancheng, en el este de China. El primer balance es de seis personas muertas y 30 heridas de gravedad, aunque el número podría seguir aumentando en las próximas horas.

El gobierno regional precisó que la explosión se produjo en torno a las 01:48 (hora Colombia), después de haberse registrado un incendio en la planta de fertilizantes Chenjiagang Tianjiayi. Un periodista de Xinhua, presente en el lugar de la explosión, que hizo añicos las ventanas de viviendas aledañas, aseguró que había trabajadores atrapados entre los escombros de las fábricas, ya que la onda expansiva los derrumbó.

Según medios locales, los trabajadores que se encontraban en edificios aledaños quedaron atrapados en las estructuras luego de que estas se derrumbaran por las ondas de choque que dejó la explosión en la  . Testigos citados por esa misma fuente indicaron que habían visto a “muchos trabajadores saliendo de la fábrica a la carrera y cubiertos de sangre”. Un número indeterminado de heridos fue trasladado a los hospitales cercanos.

Te puede interesar: Nueva Zelanda prohíbe la venta de armas de asalto tras masacre

Las imágenes divulgadas en la prensa local muestran una gran columna de humo, como resultado de la explosión, que provocó también cuantiosos daños en vehículos aparcados a su alrededor y afectó igualmente a escuelas. Los bomberos continuaban hoy trabajando en la extinción del incendio producido por la explosión.

Según el diario hongkonés South China Morning Post, la empresa había recibido seis sanciones administrativas por vulnerar la legislación de gestión de residuos, impacto ambiental y contaminación del aire.

Los accidentes de este tipo son comunes en el país. El pasado 28 de noviembre al menos 22 personas murieron y otras 22 resultaron heridas en una explosión ocurrida cerca de una planta química en la ciudad de Zhangjiakou, a un centenar de kilómetros al noroeste de Pekín. Mientras que, en julio de 2018, la explosión en una planta en Sichuan dejó 19 muertos y 12 heridos.