Hombre es arrestado por llevar embriones humanos en su equipaje

india

Llevaba dentro de su equipaje de avión un frasco de vidrio lleno de embriones humanos. Ese fue el hallazgo con el que se toparon los miembros de la Dirección de Inteligencia de Ingresos (DRI) luego de detener a un hombre en el aeropuerto de Bombay, India, quien provenía del país de Malasia. Según las investigaciones y las propias declaraciones del sujeto, conocido como Partheban Durai, trabajaría dentro de una red de contrabando de embriones humanos. 

Al ser detenido por los agentes policiales en dicho aeropuerto, el hombre señaló que este recipiente iba a ser entregado a la clínica de fertilización in vitro (FIV) dirigido por la científica Goral Gandhi. Relató además, para sorpresa de muchos, que no era la primera vez que transportaba un embrión humano a la India.

En dicho país, ha causado gran alarma las declaraciones sostenidas por este miembro de lo que parece ser una red de contrabando de órganos humanos, pues allí está prohibido realizar procedimientos de maternidad subrogada, salvo fines altruistas, así como la importación de embriones humanos.

Te puede interesar: EE.UU: Policía atrapa a un hombre teniendo sexo con una vaca

Esta medida está impuesta en Bombay desde el año 2015. La preocupación por que este delito de tráfico de embriones se este cometiendo en dicho continente asiático llevó a que la DRI decidiera iniciar las investigaciones contra dicha clínica.

El nosocomio rechazó enérgicamente las declaraciones vertidas por Gandhi. Sin embargo, la agencia de la DRI decidió iniciar las averiguaciones visitando, en primera instancia, el local. Luego de ello, realizaron la búsqueda en las oficinas. "Buscó en las oficinas del centro de FIV y recuperó documentos incriminatorios relacionados con el contrabando de embriones”, registró un portal mexicano. 

Los hallazgos podrían confirmar lo dicho por el sujeto detenido, Partheban Durai.