India: Violada, estrangulada y decapitada por tres hermanos y su tía

Tres hermanos y un tío de una niña de 12 años fueron arrestados en la India, acusados de haberla violado, estrangulado y decapitado, informó este martes el diario Hindustan Times.

En Sagar, India, encontraron el cadáver decapitado de una niña de doce años hace cinco días. Según la policía hindú, el tío de la menor asesinada dio pistas falsas. Él aseguró a las autoridades que un hombre de la misma localidad podía haberla matado, ya que tenía disputas con la familia. Sin embargo, la autopsia dio nuevas pistas sobre la causa de la muerte de la pequeña.

La familia había reportado a la niña de doce años como desaparecida el pasado 13 de marzo después de que no regresara del colegio, ubicado en la localidad de Sagar, Madhya Pradesh, India. Al día siguiente, las autoridades encontraron el cadáver.

Te puede interesar: Madre youtuber torturaba a sus hijos si actuaban mal en sus videos

Entonces, el tío acusó a un vecino de la localidad de Sagar, Chote Patel. Según el familiar de la niña violada, el hombre tenía razones para matarla, ya que tenían una disputa con él por un terreno.

La policía de la India tiene otra hipótesis. La autoridad sostiene que la menor de doce años fue llevada a la casa de su tío por uno de sus hermanos. Allí, ambos hombres violaron a la niña, acompañados por otro de los hermanos.

Según el relato del hermano menor, el mayor ya había violado repetidamente a la hermana en el pasado, pero ese 13 de marzo se agregaron otros dos hermanos y el tío. Cuando la niña amenazó con denunciar todo a la policía, primero la estrangularon y luego la decapitaron.

"Ese día todos estaban fuera por trabajo, excepto el hermano mayor, quien, aprovechando esto, violaba a su hermana", dijo el superintendente de policía de Sagar, Amit Sanghi. "Cuando estaban en el acto, los otros dos hermanos, incluido el menor, vinieron y ambos la violaron. Mientras tanto, el tío de la niña, que está en sus cuarenta y tantos años, también llegó. Inicialmente, él regañó a todos y luego él también la violó", explicó.

También puedes ver: Indignación por sacerdote que violó a niña mientras se confesaba

Entre las evidencias para probar su hipótesis, la policía de Madhya Pradesh encontró ropas ensangrentadas y una hoz, que se habría usado para asesinar a la niña de la India. El tío y uno de los hermanos fueron detenidos. El otro se encuentra prófugo.

En la India, en los últimos cinco años se registraron casi 1,4 millones de crímenes contra mujeres. De los 325 000 reportados en el 2016, 36 500 eran violaciones.