Habló la familia del terrorista Brenton tras atentado en mezquita

australia

La acción de Brenton Tarrant no solo llenó de tragedia las vidas de las familias de sus 50 víctimas en Nueva Zelanda, sino también a la suya. Los parientes del autor supremacista del primer atentado transmitido en vivo para Facebook declararon que se sienten “estupefactos” por sus actos, según declararon a la televisión de Australia, país natal del asesino.

Medio centenar de personas fallecieron en el atentado en las mezquitas de Christchurch y otras diez se debaten entre la vida y la muerte en cuidados intensivos, por ello la abuela de Brenton Tarrant declaró que toda la familia se siente estupefacta.

"Estamos todos estupefactos, no sabemos qué pensar", dijo la abuela de Brenton Tarrant, Marie Fitzgerald, al canal australiano Channel 9.

"Es muy difícil admitir que alguien de nuestra familia pueda hacer algo así", añadió desde su casa en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, según informa la agencia AFP.

Te puede interesar: Autoridades holandesas identificó a sospechoso en relación a tiroteo

"Todo el mundo está hundido… destrozado es la palabra", aseguró.

Brenton Tarrant, que creció en la pequeña ciudad de Grafton, parece que se sintió cautivado por la ideología neofascista durante sus múltiples viajes en Europa.

"Fue a partir del momento en el que viajó al extranjero [que] creo que el chico cambió, completamente", contó su abuela, que añadió que durante la adolescencia, a Brenton Tarrant le interesaban principalmente los videojuegos.

El australiano empezó a viajar tras la muerte de su padre hace varios años, y en los últimos tiempos vivía en la ciudad neozelandesa de Dunedin (sur). Según su abuela, volvió a Australia hace un año por el cumpleaños de su hermana y no parecía cambiado.

"Era simplemente él mismo", afirmó.

La hermana y la madre de Brenton Tarrant fueron puestas bajo protección policial e incluso los miembros de la familia no pueden tener contacto con ellas, indicó.

"La policía cumplirá su deber y las mantendrá protegidas, que es lo que necesitan", aseguró la abuela.

También puedes ver: Encarcelada de por vida mujer que ahogó a su niña de tres años

El tío de Tarrant, Terry Fitzgerald, contó que la familia se enteró de su rol en la masacre perpetrada en las dos mezquitas de Christchurch por televisión. "Al principio, dije 'no, esto no es posible', pero después vi su foto".

Donna Cox es prima de Brenton Tarrant, el joven de 28 años que el viernes pasado llevó a cabo una masacre contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, dejando un saldo de 50 muertos. En medio del dolor por lo ocurrido, la mujer australiana brindó una entrevista al canal local Sunday Night, emitido por la cadena Seven Network.

Consultada sobre qué espera que ocurra con Brenton tras la masacre, no dudó: "Se merece la pena de muerte por lo que ha hecho. Y me duele decirlo porque es familia".

"Pero, para alguien que acaba con las vidas de tantas personas, merece lo mismo", agregó.

Sin embargo, la pena capital se abolió en Nueva Zelanda para el asesinato en 1961 y para todos los delitos, incluida la traición, en 1989.

Cox sostuvo que sólo una persona "con la mente retorcida" podría hacer algo así y comentó que si tuviera a su primo enfrente simplemente le preguntaría "¿por qué?". "Él no fue criado así", manifestó la mujer, oriunda de Nueva Gales del Sur, al asegurar que la familia del tirador era "muy respetada" en esa comunidad.