Prisión a rusa que drogó e intentó matar de hambre a niño de 8 años

rusia

La justicia de Rusia condenó prisión a una mujer identificada como Lyubov Korotkova, de 40 años, por el delito de "crueldad especial, humillación y tortura" contra un niño al que adoptó cuando este aún era un bebé.

Lyubov Korotkova sometió durante ocho años a severos actos de maltrato infantil a Valery, un niño a quien acogió cuando este tenía 3 años y que sufría de una enfermedad difícil de detectar.

La mujer pidió al gobierno de Rusia alrededor de 70 000 dólares argumentando que su 'hijo' sufría una enfermedad grave difícil de ser tratada. Además, hacía actividades en las que se comprometían todos sus vecinos de la localidad de Magadán.

Los mismos pobladores de la ciudad de Magadán, al oeste de Rusia la consideraban como 'héroe' debido al esfuerzo que hacía por cuidar al pobre niño.

Te puede interesar: MS-13 acuchilla y quema a un joven que quería salir de la pandilla

Sin embargo, nadie sabía el maltrato infantil que se escondía detrás de Lyubov Korotkova. La mujer dejaba de hambre al menor y le daba demasiadas pastillas para que este pueda permanecer drogado. Sobre todo cuando iba a ver al doctor. 

Mientras el menor permanecía drogado por los medicamentos que le daba su 'madre', era muy difícil saber cuál era la enfermedad que tenía y por qué le había hecho bajar de peso.

Según información recogida por el diario Daily Mail, Valerie llegó a pesar lo mismo que dos piedras y medía 1 metro a sus 11 años, la mitad de lo que está permitido para una persona de su edad.

Lyubov Korotkova llevaba a su hijo a diferentes médicos porque era muy difícil determinar la enfermedad que tenía. Este era un tratamiento costeado por el gobierno de Rusia a través de sus programas sociales.

Hasta que en un momento determinado un médico, alertado por los síntomas del niño, sospechó que este era sometido a maltrato infantil y decidió denunciar a la irresponsable mujer.

Un tribunal de justicia de Rusia condenó a Lyubov Korotkova a 6 años de prisión y el pago de una reparación civil de más de 100 000 dólares por todo el dinero que le sacó al Estado mientras 'cuidaba' de Valerie. 

El menor fue puesto a disposición de las autoridades estatales y se espera su recuperación paulatina, informo La República.  

Lyubov Korotkova lloró durante el juicio antes de ser llevada hasta un centro de reclusión donde comenzará a cumplir los años de su sentencia por haber maltratado a un menor hasta casi matarlo de hambre.