Facebook eliminó 1,5 millones de videos del ataque en Nueva Zelanda

nueva zelanda

Facebook anunció haber eliminado 1,5 millones de videos "a nivel mundial" del ataque terrorista a dos mezquitas en Nueva Zelanda en las primeras 24 horas después de la matanza

"En las primeras 24 horas eliminamos 1,5 millones de videos del ataque a nivel mundial, de los cuales más de 1,2 millones fueron bloqueados en el momento en que estaban cargándose [a la plataforma]", dijo la portavoz de Facebook en Nueva Zelanda, Mia Garlick, en un tuit este sábado.

Garlick afirmó que la empresa continúa "trabajando las 24 horas del día para eliminar el contenido infractor mediante una combinación de tecnología y personas". Informó que también se están eliminando todas las versiones editadas del video que no muestran contenido gráfico "por respeto a las personas afectadas por la tragedia y las preocupaciones de las autoridades locales".

Te puede interesar: Encuentran 19 cuerpos en canal de aguas residuales en México

Otras redes sociales, como YouTube y Twitter, también están haciendo esfuerzos para borrar las imágenes de los sangrientos tiroteos.

El atacante acusado, Brenton Tarrant, de 28 años y nacionalidad australiana, transmitió el ataque por Facebook. El aterrador video de 17 minutos fue eliminado por Facebook después de una alerta policial.

Tarrant entró a la mezquita de Masjid Al Noor de Christchurch durante la oración del viernes con un rifle automático y abrió fuego contra varias personas. Otro ataque se registró en una segunda mezquita, en el centro de la misma ciudad, cerca del centro islámico Linwood Masjid

50 personas murieron y decenas, incluidos niños, resultaron heridas.

Tarrant compareció este viernes ante la corte bajo cargos de asesinato y continúa en prisión preventiva.

Desarme por ataque

El fiscal general de Nueva Zelanda, David Parker, anunció ayer la prohibición de los rifles semiautomáticos luego de la muerte de al menos 50 personas en dos ataques contra sendas mezquitas en la localidad de Christchurch.

Parker hizo el anuncio en una vigilia en la plaza Aotea de Auckland en la que la multitud aplaudió la noticia, informó el diario local New Zealand Herald.