Más de 60 muertos por inundaciones repentinas en Indonesia

63 muertos

YAKARTA (Reuters) – Inundaciones repentinas en la provincia de Papúa, en el extremo oriental de Indonesia, causaron la muerte de al menos 63 personas y resultaron heridas decenas de otras, y dañaron un pequeño avión en el principal aeropuerto de la región, dijeron el domingo las autoridades. 

La ciudad de Sentani, cerca de la capital provincial Jayapura, fue afectada por inundaciones repentinas provocadas por lluvias torrenciales el sábado, dijo en un comunicado el portavoz de la agencia nacional de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

Te recomendamos: Encuentran 19 cuerpos en canal de aguas residuales en México

Una operación de búsqueda aún estaba en marcha, dijo Nugroho, advirtiendo que el número de muertos podría aumentar.

Las inundaciones dañaron al menos nueve casas, dos puentes y un avión Twin Otter estacionado en el principal aeropuerto de la región. Pero el aeropuerto Sentani, el principal centro de transporte de la provincia, permanece abierto, dijo Nugroho.

Las autoridades de desastres han advertido a los gobiernos locales sobre los riesgos de inundaciones repentinas debido a la deforestación en las montañas que rodean la ciudad, dijo.

"Hemos dicho a las autoridades locales que tengan cuidado con las inundaciones o inundaciones repentinas considerando la destrucción del bosque que ha estado ocurriendo en las montañas Cyclops", dijo Nugroho a Kompas TV.

Las imágenes de televisión mostraron que las aguas han retrocedido, dejando lodo, troncos y escombros en las carreteras principales de Sentani.

Más de 120 residentes se refugiaron en las oficinas gubernamentales después de que sus hogares fueron afectados por las inundaciones, dijo la agencia de desastres.

Las autoridades, ayudadas por la Cruz Roja y voluntarios, estaban ayudando a los desplazados.