YouTuber responde al tiroteo que comenzó en su nombre

nueva zelanda

El famoso youTuber PewDiePie se pronunció ante el hecho ocurrido en Nueva Zelanda este viernes, en el cual los atacantes utilizaron la frase subscribe to PewDiePie" (suscríbanse a PewDiePie) cuando transmitían un video en vido a Facebook.   

¨Me siento absolutamente asqueado de tener mi nombre utilizado por esta persona. Mi corazón y pensamientos están con las víctimas, sus familias y todos los afectados por esta tragedia¨. Expresó PeWDiePie.

Sin duda debe ser uno de los momentos más complejos de su "carrera", por decirlo de alguna forma. En Nueva Zelanda ya se habla de uno de los días más oscuros en la historia de esa nación.

Lee también: Acto terrorista en Nueva Zelanda suma 49 fallecidos

Su fanaticada ha armado campañas y hecho cosas insólitas para promocionar la frase "subscribe to PewDiePie" (suscríbanse a PewDiePie) para ser la comunidad más grande del mundo de YouTube.

Lamentablemente cuando las cosas se vuelven así de populares y se arraigan en la cultura en forma de "meme", algún trastornado puede echar todo a perder, y es que anoche en un horroroso tiroteo masivo en Nueva Zelanda donde se registran hasta el momento 49 personas fallecidas, el tirador dijo la frase antes de abrir fuego.

A PewDiePie en el pasado se le ha acusado de nacionalista, racista y anti semita, un mal récord para lo que pasó.

Según fuentes, se le ha solicitado a los residentes de la ciudad permanecer dentro de sus casas, ya que es posible estar frente a un ataque altamente coordinado, que ocurrió durante la tarde y con mucha gente en sus trabajos o lugares de estudio.

La primer ministro de Nueva Zelanda, Jacinta Arden, reconoció en una conferencia de prensa de emergencia que "este es uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda… no hay lugar en este país para actos tan extremos y de violencia sin precedentes".