Tel Aviv instala semáforos para ‘zombis’ adictos al celular

israel

Todos somos culpables de caminar por la calle y recibir un mensaje interesante o un correo electrónico de un amigo o colega, y, sin saberlo, perder la conciencia de nuestro entorno a favor de nuestros teléfonos inteligentes.

Tel Aviv está tomando medidas para proteger a los "zombis" distraídos por sus teléfonos celulares.

La municipalidad ha instalado luces led en las aceras de un cruce transitado para avisar a los peatones distraídos cuándo pueden cruzar y cuándo deben detenerse.

Tomer Dror, jefe de la división de tráfico de la municipalidad de Tel Aviv-Yafo, dijo que los "semáforos para zombis" quieren evitar los accidentes entre vehículos y peatones distraídos en los cruces de las calles.

Te puede interesar: Bebé es encontrada con picaduras tras ser abandonada en el bosque

"No podemos obligarlos a apartar la vista del teléfono y enfocarla en la calle. Tenemos que encontrar la manera de meter la calle en sus ojos", dijo Dror.

Las luces se vuelven verdes cuando se puede cruzar y rojas cuando los peatones deben detenerse, indico Excelsior

El programa piloto se aplica en una sola intersección en el centro de Tel Aviv, pero la municipalidad dice que lo ampliará si los semáforos para zombis resultan eficaces. Ya se han instalado sistemas parecidos en Australia, Singapur y Holanda.

Por ahora, los adictos al teléfono celular parecen aceptar los semáforos de buen grado.

"En mi opinión, es algo increíble", dijo el vecino Shai Levi. "Como adicto al teléfono que pasa el día con la cabeza pegada a la pantalla, puedo decir sin vacilar que puede reducir el número de accidentes".

Haley Danino dijo que es una buena idea porque salvará vidas. "¿Pero es un poco triste, no?", dijo. "Todo el tiempo estamos con la cabeza gacha".

En Honolulu, la policía ha recurrido a multar a los peatones de hasta $ 99 por cruzar la carretera mientras que mirando a sus teléfonos en Wenzhou, los delincuentes han sido multados 10 Yuan chinos, aproximadamente $ 1.50, ya que la ley entró en vigor en enero.