Hallan 1,529 tortugas exóticas en maletas en aeropuerto de Filipinas

filipinas

Las autoridades filipinas hallaron 1,529 tortugas exóticas vivas, envueltas en cinta adhesiva, dentro de cuatro maletas abandonadas en el aeropuerto de Manila, informó la Oficina de Aduanas del país asiático.

Funcionarios de la aduana de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino incautaron este domingo cuatro maletas que nadie había reclamado en las que encontraron las tortugas.

De acuerdo con la publicación entre los animales hallados había ejemplares de tortugas estrelladas de la India, tortugas terrestres de patas rojas, tortugas de espolones africanas y de orejas rojas. Asimismo, detalla que el pasajero en cuestión podría haber sido informado de la vigilancia de la oficina de aduanas contra el comercio ilegal de especies silvestres, así como de las consecuentes sanciones que implica un delito de tales características, por lo que habría abandonado su equipaje en el área de llegada.

Te puede interesar: El arduo rescate de un niño que quedó colgado en una telesilla

Los reptiles, que han sido trasladados a una unidad de vigilancia, están valorados en unos 86,800 dólares, según la aduana filipina, que recordó que estos animales son muy apreciados en Asia como mascotas exóticas, pero también por su carne o sus usos en medicina tradicional.

La ley filipina contra el tráfico de animales es muy estricta y si se encuentra al responsable, éste podría enfrentarse a una condena de hasta dos años de cárcel y a una multa de unos 3,800 dólares, o 3.000 euros, destaco La Prensa Gráfica.

También puedes leer: Millonario ofrece $208 millones a quien se case con su hija de 26

En 2018, las autoridades filipinas entregaron al departamento un total de 560 ejemplares de vida silvestre, algunos de ellos en peligro de extinción, incluidas 250 lagartijas y 254 corales que fueron traficados por paquetes de avión, por equipaje y envíos, de acuerdo con el comunicado.

filipinas, tortugas, trafico ilegal de animales,

filipinas, tortugas, trafico ilegal de animales,