50 desaparecidos por una explosión de un oleoducto en Nigeria

50 personas

WARRI, Nigeria (AP) – Más de 50 personas están desaparecidas después de que un oleoducto con fugas explotó y causó una estampida en el sur de Nigeria, dijo el sábado un funcionario local.

La explosión del viernes temprano provocó un derrame masivo de petróleo en el reino de Nembe en el estado de Bayelsa, dijo el portavoz del Consejo de Jefes de Nembe, el jefe Nengi James-Eriworio.

El video obtenido por la agencia AP muestra un gran incendio de la tubería rota durante la noche mientras los aldeanos observan. "Si apagan el pozo de petróleo de la estación, la presión dentro de la tubería se reduciría, causando que la llama se consuma", se escucha una persona en el fondo explicando.

Te recomendamos: Al menos 20 muertos por lluvias torrenciales en Afganistán

El tramo de oleoducto en Nembe es operado por el Grupo Aiteo y transporta crudo a la terminal de exportación de Bonny. Aiteo no hizo declaraciones sobre la explosión por el momento. No quedó claro de inmediato si el oleoducto fue cerrado después de la explosión, informó AP. 

El Delta del Níger está muy contaminado. Las compañías petroleras nigerianas usualmente afirman que la mayoría de los derrames de petróleo son causados ??por sabotaje, robo y refinación ilegal.

Los accidentes mortales causados ??por tuberías con fugas son alarmantemente comunes. En enero, un petrolero volcado explotó en Odukpani, en el estado de Cross River, mientras docenas de personas recogían el combustible que goteaba. La policía dijo que al menos 12 personas murieron, mientras que algunos testigos estimaron que hasta 60 personas murieron.

Cientos de personas han muerto en accidentes similares en los últimos años en el mayor productor de petróleo de África, ya que las personas empobrecidas arriesgan sus vidas para recolectar fugas de combustible de tuberías o camiones.