Al menos 20 muertos por lluvias torrenciales en Afganistán

20 muertos

KABUL (Reuters) – Al menos 20 personas, incluidos niños, murieron en el sur de Afganistán por las crecidas repentinas que asolaron hasta 2.000 hogares y arrasaron autos, dijo el sábado la agencia de la ONU que coordina los esfuerzos de ayuda.

Las fuertes lluvias azotaron la ciudad de Kandahar y seis distritos el viernes, dijo la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) en un comunicado.

Funcionarios del gobierno afgano dijeron que cientos de casas en la provincia de Herat fueron destruidas en inundaciones repentinas.

Te recomendamos: Muere Franco Macri, padre del presidente argentino Mauricio Macri

Las familias afectadas por las inundaciones han sido evacuadas para asegurar áreas en los distritos y la ciudad de Kandahar, incluidas escuelas, mezquitas y edificios gubernamentales.

Al menos 10 personas, incluidos niños, desaparecieron en los distritos de Arghandab, Daman, Spin Boldak y Dand.

La declaración de OCHA dijo que un gran número de familias Kochi (nómadas), unas 500 personas, estaban varadas en la orilla del río y que había una necesidad urgente de apoyo aéreo para rescatarlas.

El accidentado terreno montañoso, la fuerte nevada y la falta de carreteras retrasaron el ritmo de las operaciones inmediatas de socorro y rescate, dijo un alto funcionario que trabaja para la Autoridad de Gestión de Desastres Naturales de Afganistán en Kabul.