Rusia respalda soberanía de Venezuela y aboga por cooperación

rusia

Moscú, 1 mar (PL) El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, ratificó hoy el apoyo a la soberanía de Venezuela y el interés de profundizar la cooperación bilateral, al reunirse aquí con la vicepresidente de ese país suramericano, Delcy Rodríguez.

Lavrov destacó que la reunión de esta jornada tiene lugar cuando Venezuela es sometida a un expansivo ataque sin precedentes, en alusión a las maniobras de Estados Unidos para deponer al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, incluido mediante una agresión militar.

Según Prensa Latina, el jefe de la diplomacia rusa destacó el respaldo de su país a los pasos dados por el gobierno de Maduro en la esfera económica y consideró que ello será abordado en abril próximo, durante una nueva sesión de la Comisión de Alto Nivel Intergubernamental de ambos estados.

Te puede interesar: EEUU: Migrante guatemalteca demanda por la muerte de su bebé

Además, el ministro destacó la importancia de la visita a esta capital en diciembre pasado del mandatario venezolano, a quien su similar ruso, Vladimir Putin, expresó su respaldo y solidaridad.

Por su lado, Rodríguez agradeció el apoyo a Venezuela de Rusia, país que, afirmó, esta al frente de la batalla por un futuro de paz de la humanidad.

Sabemos que usted ha estado ocupado en el trabajo para enfrentar el mal uso del derecho internacional, afirmó la dirigente venezolana.

La vicepresidenta transmitió un mensaje de agradecimiento de Maduro y de su pueblo por el apoyo brindado por Rusia.

Rodríguez denunció que su país es víctima ahora de una agresión multifuncional de parte de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, ello es una ocasión para abrir nuevos caminos y realizar cambios en la geopolítica, en la que imperen las naciones amantes de cumplir con la legalidad internacional y que defienden nuestra soberanía, afirmó la funcionaria latinoamericana.

Vinimos a Rusia para consolidar nuestra cooperación bilateral, declaró Rodríguez. La agenda de las conversaciones fue adelantada ayer por la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova, quien habló de abordar proyectos conjuntos de energía, industria, tecnología y otras esferas.