Incendio en una casa acaba con la vida de siete niños en Canadá

Montreal, Canadá | AFP | Siete niños de una familia, aparentemente de refugiados sirios, perdieron sus vidas el martes temprano en un incendio que arrasó su casa en la ciudad canadiense de Halifax, dijo la policía.

"Hay siete muertes como resultado del incidente", dijo en un comunicado la policía de la ciudad costera, que está investigando la causa del siniestro.

"Se cree que todos los fallecidos son niños pequeños de la misma familia. Una mujer y un hombre permanecen en el hospital", agregó el texto.

En una conferencia de prensa posterior, la policía dijo que el hombre tenía lesiones "que amenazan su vida".

Te recomendamos ver: México: Hallan a bebé devorado por ratas tras ser abandonado

Las víctimas eran refugiados sirios, según la emisora pública CBC.

La causa del incendio no se conoció de inmediato.

"Mi corazón está con los sobrevivientes de este horrible incendio… y sus seres queridos que están de luto por esta tremenda pérdida", dijo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Twitter.

"Las palabras fallan cuando nos quitan a los niños demasiado pronto, especialmente en circunstancias como esta", agregó.

Una vecina, Danielle Burt, le dijo a CBC que escuchó una explosión en medio de la noche antes de ver las llamas consumiendo la casa.

También puedes ver: Turca casi mata a su bebé inyectándole cloro y jabón líquido

"Escuché un gran estruendo, yo estaba acostada en mi cama con mi hija, luego oí a una mujer que gritaba, así que salté de la cama y miré por la ventana trasera y todo lo que pude ver fueron las llamas que salían de la puerta trasera hacia arriba", describió.

“La madre estaba en el césped, orando, me parece, y jalando el brazo de mi esposo para que llamase a los servicios de emergencia. Ella decía que los niños estaban adentro y el papá estaba sentado en los escalones. Pienso que había regresado adentro de la casa, porque tenía quemaduras. Era espantoso”, añadió con dolor.

En una breve entrevista desde el hospital, el imán (ministro que dirige la oración) Abdallah Yousri, del Centro Islámico Ummah de Halifax, dijo que la familia es originaria de Raqqa, Siria. Añadió que llevaban dos años viviendo en Canadá.

Yousri dijo que los funerales casi seguramente serán el miércoles.