Seis personas mueren en incendio de un buque pesquero en Sudáfrica

sudafrica

Johannesburgo, 15 feb (EFE).- Seis personas murieron en un incendio de un barco con bandera de Mozambique atracado en el puerto de Durban, en el este de Sudáfrica, informaron hoy los servicios de emergencia locales.

El incendio se desató en la tarde del jueves y dejó, además, a otras tres personas hospitalizadas, confirmaron hoy los Servicios de Emergencias Médicas de la provincia de KwaZulu-Natal (donde se encuentra Durban), en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Por el momento, se desconocen las causas del fuego, pero la Policía ha abierto una investigación.

"Las circunstancias exactas que dieron lugar al incendio a bordo del navío no se saben en este punto, están siendo investigadas por las autoridades", señaló Robert McKenzie, portavoz de los servicios de emergencias, al diario Times.

La Policía inició una investigación para determinar las causas del suceso registrado alrededor de las 14H00 (hora local). Los bomberos controlaron las llamas cuatro horas más tarde.

En ese tiempo, se atendió y trasladó a los heridos, pero durante la noche los bomberos descubrieron los cadáveres de los seis fallecidos.

 

Pesquero chino se hunde en Argentina

Un buque pesquero chino se hundió la madrugada del viernes en el Atlántico Sur al chocar con otro de bandera española, aunque al parecer no hay víctimas, informó la Prefectura Naval Argentina (PNA, policía guardacostas).

La colisión entre ambas embarcaciones ocurrió a 9 millas náuticas (unos 16 kilómetros) de la zona económica exclusiva argentina, en aguas del Atlántico Sur, "por causas que se investigan", dijo la PNA en un comunicado.

"Según las primeras informaciones, el buque chino se hundió y su tripulación habría sido rescatada por otro pesquero de la misma bandera", indicó la PNA.

La fuerza guardacostas dijo que "se está desplegando un amplio operativo para asistir al buque Zhongyuanyu 11 de bandera china y el pesquero español Pesca Vaqueiro".