7 muertos y más de 30 heridos tras volcar autobús con niños en Rusia

rusia

Moscú, 3 feb (EFE).- Al menos siete personas murieron cuatro de ellas niños – y más de 30 resultaron heridas tras volcar un autobús que transportaba a un grupo de niños en la región de Kaluga, en la parte europea de Rusia, informaron fuentes oficiales.

"Como consecuencia del accidente murieron siete personas, entre ellas cuatro niños", según un comunicado del Ministerio de Sanidad ruso.

Según los últimos datos, el suceso tuvo lugar cuando el conductor del vehículo, que cubría la ruta Yártsevo-Kaluga, perdió el control del autobús y éste volcó a continuación.

Te interesa: Varios muertos y heridos por el descarrilamiento de un tren en la India

El alcalde de la localidad de Yártsevo, Vladímir Makarov, informó que el autobús transportaba a los miembros de un conjunto de baile infantil que iban a participar en un concurso en Kaluga.

Los menores iban acompañados por sus madres, agregó.

Según fuentes de emergencias, el número de los pasajeros hospitalizados tras el siniestro asciende a 32 personas, de las cuales 23 son niños.

En total en el autobús había 45 pasajeros

Las autoridades han incoado una causa penal por violación de las normas de tráfico y han ordenado el arresto del conductor del vehículo, quien recibió heridas leves durante el accidente. EFE