Dejan en libertad a joven que abusó varias veces de una niña de 6 años

escocia

"¿Cómo puede ser que esto sea 'justicia? ¿Qué le dice esto a cualquiera que cometa un crimen?". La indignación de la madre de la víctima, que declaró triste y furiosa a la cadena STV, se replicó en gran parte de Escocia, donde un tribunal dejó libre y sin consecuencias a un joven aún después de declararlo culpable por abusar sexualmente de una niña de 6 años.

El autor de los crímenes, actualmente de 18 años, recibió una "libertad absoluta" por parte de una corte de Dumbarton, lo que implica que no recibirá ningún castigo ni multa por sus acciones. El beneficio suele ser otorgado a sujetos que han demostrado buena conducta, son muy menores o muy ancianos.

De esta forma, Christopher Daniel no solo no tendrá tiempo en prisión. Su nombre ni siquiera figurará en el registro de abusadores sexuales.

Te puede interesar: 33 personas detenidas por tráfico sexual días antes del Super Bowl

"Esto no es algo que va a olvidar. Está consciente de lo que pasó y muy afectada", añadió la madre de la víctima, quien fue abusada múltiples veces por Daniel cuando tenía entre 6 y 8 años. El atacante, actualmente estudiante de odontología de 18 años, tenía entre 15 y 17.

La familia de la menor considera que la acomodada posición de la familia del atacante y su actividad como estudiante influyeron en la decisión de los jueces. El caso fue denunciado cuando la menor finalmente pudo contar el abuso que sufría, dos años después de iniciados por el adolescente, hijo de unos amigos de la familia, informo Infobae

Otro detalle también causó indignación en el entorno. La primera reacción fue buscar la forma de apelar, pero el tribunal decidió que la decisión no sea revisable y mantuvo en secreto los argumentos para ello. La carta con las razones fue enviada a las autoridades superiores y ni la familia pudo tener acceso a ella.

"Haciendo una revisión larga y cuidadosa sobre todos los hechos y circunstancias, los fiscales instruyeron que no haya instancia de apelación en este caso", indicó un vocero del Ministerio Público. Según aseguró, las razones fueron explicadas en privado a las partes involucradas.