Cuba: Potente tornado deja cuantiosos daños en La Habana

Por: || || Hora: 1:12 a.m..
cuba, tornado, infraestructuras, daños, fenómenos naturales, perdidas,
telesur

Los isleños se han tenido que enfrentar a otro fenómeno de la madre naturaleza que seguramente les dejará costosos daños materiales, hasta ahora se desconce si hay vidas humanas que lamentar.

De momento, las autoridades siguen investigando si hay víctimas fatales, aunque en las redes sociales se mencionan reportes de heridos ingresados en hospitales de la capital cubana.

Contenido relacionado: Sube a 58 el número de muertos tras la rotura de una presa en Brasil

Un intenso tornado azotó este domingo la ciudad de La Habana, Cuba, como consecuencia de una baja extratropical que descendió del sudeste del golfo de México a la región occidental del país, según informó el Instituto de Meteorología de la nación (Insmet).  

Según versiones preliminares del organismo, entre los barrios afectados estuvieron Santo Suárez, Luyanó, Vía Blanca, Regla y Chibás. Es así como la mayor parte de la capital cubana se encuentra a oscuras, ante los fuertes vientos y la lluvia, así lo informa la cadena sureña telesurtv 

Las autoridades sostienen que la evaluación exacta de los daños y la intensidad del tornado podrán ser determinados este lunes a partir de las observaciones en el terreno. 

Las autoridades informaron sobre posibles victimas mortales, detalle que continúa en proceso de investigación, aunque en las redes sociales se hablan de lesionados que están siendo ingresados en los distintos centros asistenciales de la capital.

El paso de tornados por la capital cubana no es un fenómeno cotidiano. Uno de los más famosos fue el del 26 de diciembre de 1940 en la localidad de Bejucal. 

La baja extratropical impactó con fuerza este domingo la región occidental del país, con rachas de vientos superiores a los 100 kilómetros por hora y reportes de caída de granizo. A su vez, la estación de la Casa Blanca registró vientos de 101 kilómetros por hora a las 20H45 hora local. 

Asimismo, el Insmet ha recibido múltiples reportes del inicio de las inundaciones costeras en la capital. 

 

tags:

Telesur

Telesur

.