Un herido al explotar un artefacto casero en el centro de Nairobi

nairobi

Nairobi, 26 ene (EFE).- Una persona resultó herida al explotar hoy un artefacto casero en el centro de Nairobi, indicaron los servicios de emergencia.

"Informaciones de una explosión en Odeón, en Nairobi", señaló la Cruz Roja keniana en su cuenta de la red social Twitter y añadió que la Policía y los servicios de emergencia se encuentran en el lugar de los hechos.

El comisario de la Policía Robinson Thuku confirmó, en declaraciones al canal Citizen TV, que se trató del estallido de un artefacto explosivo improvisado (IED) ocurrido esta noche en el cruce de Latema, en el centro de la capital, denominado "Centro de Negocios de Nairobi", al lado de la estación de autobuses.

Te puede interesar: Reportan al menos 5 muertos en dos tiroteos en el estado de Luisiana

Según este policía, un sospechoso entregó una maleta a un vendedor de libros de un puesto callejero para que lo llevase a un cine cercano, cuando sucedió la explosión.

La Policía controla la situación, aseguraron medios locales.

Este incidente se produce apenas una semana después del ataque contra el complejo hotelero 14 Riverside de Nairobi, donde murieron veintiuna personas.

Cinco "terroristas" fueron "eliminados", en palabras de la Policía, durante este ataque con explosivos y armas de asalto al complejo, situado en el barrio de Westlands, que empezó el 15 de enero y acabó al día siguiente, cuando las fuerzas de seguridad redujeron a los asaltantes.

El complejo alberga varios negocios y restaurantes, así como el lujoso hotel DusitD2, lugar habitual de los hombres de negocios en el que empresas y organismos celebran diariamente conferencias y reuniones y que se halla cerca de varias embajadas occidentales.

El grupo yihadista Al Shabab, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, reivindicó la autoría del ataque y alegó que fue una respuesta a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de trasladar su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.