Un terremoto de 5,7 grados sacude la zona norte de Japón

japon

Tokio, 26 ene (EFE).- Un terremoto de 5,7 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy el norte de Japón sin que las autoridades meteorológicas del país activaran la alerta de tsunami ni se haya informado de heridos o daños.

El terremoto se registró a las 17.23 hora local (8.23 GMT) a 30 kilómetros de profundidad y a unos 50 kilómetros de la costa de la ciudad portuaria de Kuji, en la provincia de Iwate, en el nordeste del país, informó la Agencia Meteorológica (JMA).

El sismo alcanzó el nivel 4 en la escala japonesa, con un máximo de siete y centrada en medir las zonas afectadas más que la intensidad del temblor. Ese nivel solo fue registrado en el epicentro, Iwate, y en algunas zonas de la vecina provincia de Aomori.

Te recomendamos: Indonesia: Unas hormigas salvan a una joven de ser violada

También se dejó sentir con menor intensidad en la región sur de la isla septentrional del Hokkaido.

El terremoto del norte nipón se produjo poco más de tres horas después de que otro sismo de 4,4 grados Richter se produjera en la prefectura de Kumamoto, en el sudoeste del archipiélago.

Este primer temblor se produjo a las 14.16 hora local (5.16 GMT) a unos 10 kilómetros de profundidad en la ciudad de Kazumi y alcanzó el nivel 5 inferior en la escala japonesa en la localidad de Nagomi.

Tampoco este terremoto generó alerta de tsunami ni heridos.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.