Irán apoya al gobierno de Venezuela ante cualquier intento de golpe de Estado

iran

El vocero del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, expresó el apoyo del Gobierno iraní hacia Venezuela ante cualquier intento de golpe de Estado contra la gestión del primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro. 

“La República Islámica de Irán respalda al Gobierno y a la nación de Venezuela ante cualquier injerencia foránea en los asuntos internos del país o cualquier otro acto ilegítimo e ilegal, incluido un intento de golpe de Estado”, destacó Qasemi.

La administración iraní se suma a la oleada de rechazo que generó la autoproclamación del opositor venezolano Juan Guaidó como "presidente interino" de Venezuela, en un acto inconstitucional.

Te puede interesar: Maradona dice que respalda "más que nunca" a Nicolás Maduro

Irán rechaza cualquier paso ilegítimo y contrario a las leyes dirigido a los asuntos internos de Venezuela. Irán está al lado del Gobierno y pueblo de Venezuela en los intentos golpistas y políticas antipopulares", subrayó Qasemi.

Rusia, China y Nicaragua se plantaron en contra del nombramiento ilegal de Guaidó, que fue reconocida por el Gobierno de Estados Unidos, destaco TeleSur

Tras esta acción, el primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, rompió relaciones políticas y diplomáticas con Washington. “Basta de intervencionismo”, sentenció el presidente venezolano. 

Turquía 

El presidente venezolano durante su discurso en el Palacio de Miraflores, aseguró que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdo?an, le manifestó su apoyo y respaldo frente a los ataques de la oposición venezolana.

Movimientos sociales

Alrededor del mundo, varios movimientos sociales también se han manifestado y han expresado su apoyo al mandatario venezolano.

El Frente Brasil Popular que reúne una serie de organizaciones sociales y políticas manifestó a través de las redes sociales su apoyo al presidente de Venezuela.

Bulgaria

Los movimientos sociales de Bulgaria se reunieron en la embajada venezolana ubicada en Sofía (capital), para manifestar su apoyo y solidaridad al pueblo de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro.

Cuba 

El Movimiento Alba desde la XIII edición de Paradigmas Emancipatorios en la cual asisten participantes de 23 países del mundo, anunció que durante el evento se dedicará un momento especial en "apoyo al presidente legítimo de Venezuela".