Sube a veinte la cifra de muertos en el incendio de barcos en Crimea

rusia

Moscú, Rusia | AFP | El incendio el lunes por la noche de dos barcos que transportaban gas cerca del estrecho de Kerch, en Crimea, causó muy probablemente 20 muertos, anunciaron este martes las autoridades rusas.

Los equipos de rescate salvaron a 12 marinos y encontraron 10 cuerpos, declaró a la AFP Alexei Kravchenko, portavoz de la agencia federal rusa de transportes marítimos y fluviales.

Otros 10 marinos siguen desaparecidos y se supone que han muerto, precisó. "No hay esperanza de encontrarlos vivos. Ya no es una operación de rescate", declaró y añadió que las personas desaparecidas se hundieron "ante los ojos de los socorristas" sin chalecos salvavidas.

Te puede interesar: Al menos 27 muertos tras el choque de autobús con camión cisterna en Pakistán

El fuego se inició en momentos en que transferían combustible de uno de los barcos al otro, por lo que ambas tripulaciones saltaron por la borda.

Los barcos "Kandy" y "Maestro", de bandera tanzana, cuentan con tripulaciones procedentes de India y Turquía.

El "Kandy" contaba con una tripulación de 17 miembros, y el "Maestro" de 15, según las autoridades rusas.

"Nuestra embajada en Moscú está en contacto permanente con las agencias rusas concernidas para obtener más información sobre los indios afectados y para aportar la ayuda necesaria", afirmaron las autoridades indias en un comunicado.

Según Alexéi Kravchenko, el incendio todavía no se ha extinguido. "Allí hay una cantidad infinita de carburante", dijo.

Un portavoz de los servicios rusos de emergencias dijo a Sputnik que los barcos siniestrados transportaban más de 4.500 toneladas de gas natural licuado (GNL).

El lugar donde ocurrió el accidente se encuentra cerca del estrecho de Kerch, convertido en un nuevo foco de tensiones entre Rusia y Ucrania.

En noviembre, Rusia disparó y abordó tres buques de la Marina ucraniana en este estrecho, lo que desató el primer incidente militar directo entre Kiev y Moscú desde 2014, cuando Rusia anexionó la península de Crimea.