Muere líder religioso de 111 años de edad en India

india

Tumakuru, India | AFP | Decenas de miles de personas se congregaron en las calles de una ciudad en India el lunes tras la muerte del líder, de 111 años, de una secta religiosa hindú conocida como "el Dios ambulante". 

Shivakumara Swami era la cabeza de Sree Siddaganga Mutt, un monasterio influyente que dirige cientos de escuelas en el estado de Karnataka.

Su cuerpo, que estaba envuelto en una túnica de azafrán y guirnaldas de flores, fue llevado alrededor de Tamakuru, una localidad cerca de Bangalore, rodeado por una multitud de seguidores.  

Te puede interesar: Muere Masazo Nonaka, el hombre más viejo del mundo

El Primer Ministro Narendra Modi estaba entre aquellos que fueron a brindar sus respetos al difunto el lunes en un hospital local. 

"Swami vivía por la gente, especialmente por los pobres y vulnerables. Se dedicó a aliviar males como la pobreza, el hambre y las injusticias sociales" publicó Modi en su cuenta de Twitter. 

"Representa lo mejor de nuestras tradiciones sobre servicio misericordioso, espiritualidad y protección de los derechos de los menos privilegiados" agregó. 

Líder de oposición, Rahul Gandhi, ofreció sus condolencias y describió la muerte del líder religioso como un evento que "deja un vacío espiritual" en el país. 

Las instituciones educativas establecidas por el monasterio de Swami otorgan refugio, comida y educación para estudiantes en Karnataka.

El gobierno estatal anunció tres días de luto por la muerte de Swami.

La mujer más antigua de Rusia por la versión del Libro Guinness ruso de los récords murió dos meses antes de que cumpliese 128 años en la república rusa de Kabardia-Balkaria, informa la administración de la república.

En abril pasado el hijo de Nanu, Huséin Shaov, destacó en una entrevista a Sputnik que la anciana tenía ocho hijos, 19 nietos, 33 bisnietos y siete tataranietos, en total, 67 descendientes.