La mujer más longeva de Rusia muere a punto de cumplir 128 años

rusia

La mujer más antigua de Rusia por la versión del Libro Guinness ruso de los récords murió dos meses antes de que cumpliese 128 años en la república rusa de Kabardia-Balkaria, informa la administración de la república.

"La anciana del pueblo de Zayúkovo de la región de Baksanski y recordista del Libro de récords de Rusia, Nanu Shaova, murió con casi 128 años"  dice la administración.

En julio de 2017 Shaova entró en el Libro de récords de Rusia como la persona más anciana del país. 

En abril pasado el hijo de Nanu, Huséin Shaov, destacó en una entrevista a Sputnik que la anciana tenía ocho hijos, 19 nietos, 33 bisnietos y siete tataranietos, en total, 67 descendientes.

Te puede interesar: Muere Masazo Nonaka, el hombre más viejo del mundo

El 20 de enero, murió a sus 113 años el hombre más longevo del mundo, Masazo Nonaka, que recibió este título del Guinness en abril de 2018.

El japonés Masazo Nonaka, que a sus 113 años era el hombre más viejo del mundo con vida, falleció mientras dormía en su casa, informaron medios locales.

El fallecimiento se produjo en la ciudad de Ashoro, en la isla norteña de Hokkaido, según confirmaron sus familiares, que dijeron que cuando fueron a despertarlo hoy se dieron cuenta de su deceso.

También puedes leer: Sube a 89 el número de muertos en México por explosión de ducto saqueado

"Nos sentimos conmocionados por la pérdida de esta gran figura. Hasta ayer estaba como siempre, y falleció con dignidad y sin causar ningún problema", dijo su nieta Yuko en declaraciones reproducidas por medios nipones.

Según la familia, Nonaka, que se desplazaba en silla de ruedas, disfrutaba viendo partidos de sumo en la televisión, leyendo los periódicos a diario y bañándose una vez a la semana en un manantial de aguas termales.

Masazo Nonaka había nacido el 25 de julio de 1905 en Ashoro, la misma ciudad en la que falleció. Su esposa, Hatsuno, con la que Nonaka tuvo cinco hijos, murió en 1992.