Bombardeos israelíes en Siria dejan al menos 11 muertos, afirma ONG

siria

Beirut, Líbano | AFP | Una serie de bombardeos israelíes contra posiciones del régimen sirio y su aliado iraní en Siria dejaron al menos 11 combatientes muertos incluidos dos sirios durante la noche del domingo al lunes, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los bombardeos israelíes golpearon blancos en la región de Damasco, pero también en el sur del país, en la provincia de Al Sueida según el OSDH. Israel anunció por su lado que bombardeó en Siria posiciones iraníes y del régimen sirio.

Se trata de los bombardeos israelíes más mortíferos en meses, subrayó el director del OSDH, Rami Abdel Rahmane.

"Los bombardeos israelíes que golpearon posiciones militares cerca de Damasco y en el sur mataron a 11 combatientes pro régimen, incluido dos sirios", indicó a la AFP Abdel Rahmane.

Te puede interesar: Tres policías heridos en las protestas de taxistas en Madrid y Barcelona

Los blancos fueron posiciones del régimen pero también de sus aliados iraníes y del movimiento Hezbolá libanés, en los sectores de Kesswa y Jamraya, cerca de la capital, así como en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Damasco, según el director de la OSDH.

Un aeropuerto militar en la provincia de Al Sueida fue alcanzado por el ataque al igual que los depósitos que tienen Irán y el movimiento Hezbolá, precisó.

"En términos de alance de muertos, se trata de los bombardeos más violentos desde el mes de mayo" de 2018, subrayó a la AFP Rami Abdel Rahmane.

En mayo, Israel realizó decenas de ataques aéreos mortales contra blancos presentados como iraníes en Siria, y afirmó que estaba respondiendo al lanzamiento de cohetes "iraníes" que provenían de territorio sirio.

Estos ataques dejaron al menos 27 combatientes muertos, según la OSDH, entre ellos seis soldados sirios y 21 extranjeros de los cuales 11 eran iraníes.