Suspendido un profesor en la India que comparó a vírgenes con botellas selladas

india

Nueva Delhi, 16 ene (EFE).- Un profesor de una universidad de Calcuta, en el este de la India, que comparó la virginidad de las mujeres con el sello de las botellas o el envoltorio de un paquete de galletas fue suspendido hoy en su puesto después de que los estudiantes respondiesen a sus comentarios con protestas en el campus, informó a Efe una fuente oficial.

"Una chica virgen es como una botella sellada o como un paquete sellado. ¿Estáis dispuestos a comprar un sello roto al comprar una botella de bebida fría o un paquete de galletas?", preguntó en una publicación de Facebook Kanak Sarkar, un profesor del departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad de Jadavpur.

"Es lo mismo en el caso de vuestra mujer. Una chica está biológicamente sellada desde su nacimiento hasta que es abierta. Una chica virgen significa que está acompañada de muchas cosas como valores, cultura e higiene sexual. Para la mayor parte de los chicos, una mujer virgen es como un ángel", sentenció en su publicación, que fue ampliamente compartida en las redes sociales.

Te puede interesar:  Arrestan a curas tradicionalistas en Francia por maltrato de menores

El director del departamento de Relaciones Internacionales, Om Prakash Mishra, afirmó a Efe que Sarkar fue suspendido hoy en su puesto tras una reunión entre alumnos y profesores.

"Hemos tomado esta decisión tras recibir varias quejas de los estudiantes, en especial de las estudiantes, contra su comportamiento como profesor durante un largo periodo de tiempo", añadió, antes de precisar que Sarkar trabaja como profesor en el departamento desde hace 16 años.

La publicación en Facebook "dio la ocasión" para suspender al profesor, dijo la fuente, pero reconoció que "varias promociones de estudiantes" ya habían denunciado "de forma unánime" sus comentarios sexistas y contra comunidades desfavorecidas o refugiados.

El sistema de evaluación hacía a los alumnos "completamente dependientes" del profesor y "en muchas ocasiones los estudiantes han dudado en expresar sus preocupaciones oficialmente de forma escrita", dijo Mishra.

Las declaraciones del profesor universitario provocaron el martes protestas en la Universidad de Jadavpur, donde los estudiantes exigieron su expulsión inmediata y destacaron que no se trata de unas declaraciones aisladas, informó la agencia de noticias ANI.