Tres muertos y al menos 23 heridos en accidente de bus en Canadá

tres muertos

Tres personas murieron y al menos 23 resultaron heridas este viernes en la capital canadiense de Ottawa cuando un autobús de doble piso chocó contra una parada, informaron las autoridades.

En las imágenes del accidente, ocurrido por la tarde en la hora pico, se ven los asientos del piso superior colgando de un agujero en la parte delantera del bus y bomberos en escaleras intentando alcanzar a los heridos, mientras unas 25 ambulancias esperan para trasladarlos a los hospitales.

Testigos relataron a medios locales que el autobús cambió bruscamente de dirección antes de impactar con la parada en la estación de Westboro, al oeste del centro.

Te recomendamos: Hasta 14 años de prisión para un cura pedófilo de Pensilvania

El jefe policial Charles Bordeleau dijo que "varias personas quedaron atrapadas en el nivel superior" del autobús antes de ser rescatadas.

El alcalde de Ottawa, Jim Watson, informó en conferencia de prensa que tres personas murieron y 23 resultaron heridas en el "terrible" accidente. De los heridos, 14 se encuentran en situación crítica, según los paramédicos.

Dos de las víctimas eran pasajeros del bus, mientras que la tercera se encontraba en la parada, indicó Watson.

Bordeleau explicó que el conductor del autobús fue detenido en el lugar y que será interrogado como parte de la investigación sobre la causa del accidente.

Hace seis años otro autobús de doble piso chocó con un tren de pasajeros en Ottawa y seis personas murieron.