Monos equilibristas dejan a japoneses con la boca abierta (VIDEO)

monos japoneses

Un video que muestra a grupo de monos caminando a lo largo de cables eléctricos, en el norte de Japón, se ha vuelto viral.

La grabación que muestra a un grupo de monos caminando a lo largo de cables eléctricos, en el norte de Japón, se ha vuelto viral.

Las imágenes de estos animales han sido vistas más de un millón de veces desde que fueron subidas a Twitter el 7 de enero.

La destreza de los monos es innegable.

Se equilibran hábilmente sosteniéndose de un cable, por arriba con las manos, y del otro por abajo con los pies.

 

El video fue grabado en la ciudad de Mutsu, más de 600 kilómetros al norte de Tokio.

Los monos de nieve son habitualmente conocidos por el nombre Macaco Japonés. Son famosos por su costumbre de tomar baños en aguas termales durante el invierno.

El macaco japonés o macaco de cara roja (Macaca fuscata) es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae. Es el primate que vive más al norte con la excepción del ser humano.

Se encuentra en los bosques y montañas de las islas japonesas y alguna de las islas Ryukyu. Existe además una población introducida en Laredo (Texas) que vive en libertad desde 1972.

Los macacos japoneses son animales de hábitos diurnos y fuertemente sociales. Viven en grupos de 40 a 200 individuos que pueden estar emparentados entre sí o no, y en casos excepcionales (sobre todo en invierno) pueden llegar a juntarse hasta 600 macacos en una misma área de varios cientos de kilómetros cuadrados.