Seis muertos por derrumbe de edificio en Nueva Delhi

muertos

NUEVA DELHI (AP) — Al menos seis personas murieron cuando un cilindro de gas estalló y causó el derrumbe parcial de un edificio en Nueva Delhi, dijo la policía el jueves.

La policía Monika Bhardwaj dijo que ocho personas fueron rescatadas entre los escombros en los dos primeros pisos.

Los socorristas usaron martillos y sierras eléctricas para limpiar el área el jueves por la noche y buscar a personas atrapadas.

Los derrumbes de edificios son comunes en India porque las constructoras usan materiales de mala calidad para ahorrarse dinero y muchos edificios de varios pisos se construyen sin la supervisión adecuada. Al menos 72 personas murieron en Mumbai en el 2013 en un derrumbe.

 

La gran demanda por viviendas en varias ciudades de India y la corrupción endémica muchas veces conllevan a que constructoras edifiquen pisos o edificios completos de manera ilegal.

En tanto, las labores de búsqueda y rescate tras el derrumbe parcial de un edificio de viviendas en la ciudad rusa de Magnitogorsk, en los Urales, que dejó 39 muertos, han finalizado, anunciaron este jueves fuentes oficiales. 

"Hemos recuperado el trigésimo noveno y último cuerpo, podemos garantizar que ya no queda nadie (bajo los escombros del edificio)", dijo a la prensa Alexandr Chupriyán, el primer vicetitular de la cartera de Emergencias.

"El Ministerio de Situaciones de Emergencias da por finalizadas las tareas de rescate", agregó. 

El funcionario precisó asimismo que de los 39 fallecidos a causa del derrumbe han sido identificados 38.