Papa Francisco celebra Navidad con una misa en la Basílica de San Pedro

vaticano

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco recibía la Navidad con una misa nocturna en la Basílica de San Pedro, mientras que su principal subalterno viajaba a Irak para celebrar con la atribulada comunidad cristiana del país.

La misa de Nochebuena es uno de los momentos destacados del año litúrgico del Vaticano y con la ceremonia del lunes, el papa Francisco empieza una semana ocupada. El pontífice de 82 años tiene programado un mensaje y bendición de Navidad, una oración el 26 de diciembre, vísperas para el Año Viejo y una misa para el Año Nuevo.

Te puede interesar: Indonesia: Muertos ascienden a 373 y continúa la búsqueda de sobrevivientes

“Vivir la Navidad es dejarse sacudir por su sorprendente novedad. La Navidad de Jesús no ofrece el calor seguro de la chimenea, sino el escalofrío divino que sacude la historia”, con estas palabras el Papa Francisco invitaba a los fieles y peregrinos presentes en la Audiencia General de este 19 de diciembre, a prepararse para la Navidad. En esa ocasión, el Pontífice recordó que, “la Navidad es la revancha de la humildad sobre la arrogancia, de la simplicidad sobre la abundancia, del silencio sobre el alboroto, de la oración sobre ‘mi tiempo’, de Dios sobre mi yo”.

Mientras Francisco presidía las festividades en casa, el cardenal Pietro Parolin, su secretario de Estado, viajaba a Irak para celebrar Navidad con la comunidad de católicos caldeos.

Los católicos en Irak son una de las minorías religiosas devastadas por la violencia del grupo Estado Islámico, que ha expulsado a decenas de miles de personas de sus hogares.

La visita de Parolin es una clara señal de la solidaridad personal de Francisco con los católicos iraquíes.

vaticano, papa francisco, misa, navidad, religion, catolico,