Tres leones mueren atropellados por un tren en la India

tren

Tres leones de una especie en vía de extinción murieron tras ser atropellados por un tren de mercancías en una reserva natural en el oeste de India, informó este martes un responsable de los servicios forestales.

"Los tres murieron en el mismo lugar (del accidente). Se trataba de dos leones, de unos 2 años, y una leona de la misma edad", explicó D.T. Vasavada en declaraciones a la AFP.

El responsable forestal aseguró que investigarán si el tren circulaba demasiado deprisa y si el equipo de agentes forestales cometió alguna negligencia.

"Si se demuestra su culpabilidad, se adoptarán acciones estrictas contra ellos", añadió.

 

Los tres animales fallecidos formaban parte de una manada de seis leones que vivían en el Parque nacional del Bosque de Gir en Gujarat, en el noroeste de la India, donde vive la mayoría de los 500 leones asiáticos presentes en este país.

Mientras que hoy, el cuerpo de un niño de tres años de edad, apresado por un leopardo en su casa que acabó matándolo, fue entregado a sus padres en el norte de India, anunciaron los servicios de protección de la naturaleza.

El pequeño Wasim Akram estaba en la cocina con su madre cuando el animal se introdujo en la casa, apresó al niño y se lo llevó al bosque.

Las autoridades de Jammu y Cachemira, Estado del norte de India, solicitaron al gobierno federal la autorización para abatir al animal, que ya había causado dos víctimas más en la misma región, entre ellos un niño de ocho años el recién pasado 7 de diciembre.