Al menos 13 muertos por inundaciones en el centro de Vietnam

bing dinh

Ho Chi Minh (Vietnam), 13 dic (EFE).- Al menos 13 personas han perdido la vida y una se encuentra desaparecida en la región central de Vietnam a raíz del temporal de fuertes lluvias e inundaciones que azota al país, informaron este jueves las autoridades locales.

La provincia de Bing Dinh es donde se registra el mayor número de víctimas, con 5, seguida de la provincia de Quang Nam, con 4, precisó en un informe el Comité Nacional para la Prevención de Desastres Naturales.

Las fuertes precipitaciones, que han propiciado importantes inundaciones, comenzaron a registrarse el pasado sábado y proseguirán hasta este domingo, según el pronóstico del servicio de meteorología.

Las autoridades locales se preparan para actuar en caso de un mayor desastre, como avalanchas o inundaciones repentinas.

Las tormentas y tifones son habituales en Vietnam durante la segunda mitad del año y causaron en 2017 unos 390 muertos. 

Por otro lado, ocho personas han muerto y dos permanecen desaparecidas a raíz de un corrimiento de tierra que afectó hoy a cuatro viviendas en el norte de la occidental isla indonesia de Sumatra, informaron fuentes oficiales.

Otras dos personas salieron con vida del incidente aunque son tratadas por lesiones.

La avalancha ocurrida a primera hora de la mañana arrasó las casas en el pueblo Halado, en la provincia de Sumatra del Norte, señaló en un comunicado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.