EE.UU. identifica a 5 muertos en choque aviones frente a Japón

identificacion

TOKIO (AP) — El mando militar estadounidense identificó el miércoles a cinco Marines declarados muertos después que su avión de reabastecimiento chocó con un jet de combate frente a la costa sur de Japón.

Las operaciones de búsqueda y rescate finalizaron tras el hallazgo de un sobreviviente, que estaba a bordo del avión de combate.

Los cinco tripulantes identificados estaban a bordo de un avión de reabastecimiento KC-130 Hercules que chocó con un F/A-18 Hornet durante una misión rutinaria de entrenamiento. Los aviones cayeron al mar al sur de la isla japonesa de Shikoku.

Los Marines identificaron a los tripulantes como teniente coronel Kevin R. Herrmann, de 38 años; mayor James Brophy, de 36; sargento Máximo A. Flores, de 27; cabo D aniel E. Baker, de 21, y cabo William C. Ross, de 21.

 

Pertenecían a la base aérea de Iwakuni cerca de Hiroshima que forma parte del Escuadrón 152 de Reabastecimiento Aéreo de los Marines.

Los dos tripulantes del jet fueron rescatados después del accidente, pero uno murió. Se lo había identificado como capitán Jahmar Resilard, de 28 años. El sobreviviente se encontraba en estado estable, se informó.

La búsqueda de los cinco desaparecidos, de las que participaron efectivos japoneses y australianos, fue cancelada el martes y se los declaró muertos.

 

La causa del choque está siendo investigada, dijeron los Marines.

Hay más de 50.000 efectivos estadounidenses en Japón bajo un pacto de seguridad.