Protestan en China contra la construcción de una planta incineradora

Por: || || Hora: 7:33 a.m..
china, represion, manifestantes, protesta, incineradora de basura, policia, asia,
Imagen Referencial: Pixabay

Pekín, 7 dic (EFE).- Miles de manifestantes fueron reprimidos por los antidisturbios en la localidad china de Tengao (noreste) por protestar contra la construcción de una incineradora de basura a menos de dos kilómetros de las zonas residenciales, informa hoy el diario hongkonés South China Morning Post.

Según el periódico, las protestas se repitieron durante varios días de esta semana y llegaron a congregar a "miles" de manifestantes.

Testigos citados por el Morning Post aseveran que unidades antidisturbios de la Policía, armadas con porras y escudos, "maltrataron" a varios manifestantes.

Otros tantos fueron detenidos y no se les liberó hasta que prometieron, por escrito, no seguir manifestándose.

Las autoridades han reforzado la presencia policial en la localidad.


Los residentes de Tengao -que tiene unos 120.000 habitantes- aseguran que las autoridades no les han informado de sus planes para esta planta que, tras su apertura -prevista para 2020-, procesaría un máximo de 1.500 toneladas diarias de basura para convertirlas en energía.

Según la empresa responsable, se llevó a cabo un estudio que certificó que el proyecto está situado a una "distancia segura" de las zonas residenciales, pero los portavoces ciudadanos consideran que esto no es así.

"Está bien que construyan una incineradora, pero no tan cerca de nuestras casas. Está muy cerca de mi casa y de mi colegio. ¿Qué puedo hacer sino protestar?", explicó un manifestante llamado Li.

Otro de los residentes afirma que personas no identificadas fueron a casas y negocios a coaccionarlos para firmar formularios de consentimiento para el proyecto. 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias