Masacre en Japón: Padre ‘asesina a 5 familiares y amiga con machete’

masacre familiar

Seis personas fueron encontradas muertas en una granja y una séptima en un río en una espantosa masacre familiar que ha conmocionado a Japón.

Se sospecha que un padre usó un machete para matar a sus padres, esposa, hijo, hija de siete años y una amiga de la familia, que intentaba resolver una disputa familiar, antes de quitarse la vida.

Los seis fueron encontrados muertos en una granja después de haber sido atacados, mientras que el hombre fue encontrado muerto en un río y se cree que saltó desde un puente.

Los detectives dijeron que los "problemas familiares" llevaron a la matanza en masa en el remoto pueblo de montaña de Takachiho, en la prefectura del suroeste de Miyazaki.

La policía descubrió una escena sangrienta cuando llegaron a la casa el lunes por la mañana.

 

Un cuerpo de mujer fue encontrado afuera, mientras que los otros cinco cuerpos estaban dentro de la casa.

Los medios japoneses dijeron que el dueño de la casa de campo Yasuo Iihoshi, de 72 años, su esposa Mihoko, de 66 años, su nieto de 21 años, Takumi, y su nieta de siete años, Yui, estaban entre los muertos.

El hijo de la pareja, Masahiro, de 42 años, el padre de Takumi y Yui, fue encontrado muerto en el río horas más tarde, informó Asahi Shimbun.

Las otras dos personas encontradas muertas en la granja eran la esposa de Masahiro, Mikiko, de 41 años, y la amiga de la familia de 44 años, Fumiaki Matsuoka.

Fumiaki estaba visitando a la familia Iihoshi para resolver problemas relacionados con Masahiro, dijeron las fuentes al Asahi Shimbun.

Los seis que fueron encontrados en la casa habían sido apuñalados, agrega el informe.

Un machete manchado de sangre fue encontrado en la casa, informó el Mainichi.

El cuerpo de Masahiro fue descubierto cerca de la antigua Garganta de Takachiho, un popular destino turístico. Su coche estaba aparcado cerca.

Se encontraron los cadáveres en la granja después de que un miembro de la familia preocupado informó que nadie estaba respondiendo sus llamadas telefónicas.

Los residentes quedaron sorprendidos después de que les informaron sobre el asesinato en masa.

Japón tiene uno de los índices de criminalidad más bajos del mundo y los asesinatos en masa son raros.