Hallan cadáver de ciudadano portugués secuestrado en Mozambique

ciudadano portugues

Maputo, 13 nov (EFE).- El cuerpo sin vida de un ciudadano portugués fue encontrado en la provincia de Maputo, sur de Mozambique, después de que fuera secuestrado el pasado viernes, informaron fuentes policiales.

"Sospechamos que la causa de la muerte fue un fuerte golpe en el cuello con un instrumento contundente, como un cuchillo", afirmó el portavoz de la Policía en la provincia de Maputo, Juarce Martins, quien señaló que el cadáver fue hallado en la madrugada de este domingo al lunes en una carretera abandonada.

Se trata de José Paulo Antunes Caetano, de 51 años, que vivía en Mozambique desde hace ocho años y se dedicaba a alquilar máquinas de construcción, según medios locales.

El secuestro se produjo el viernes en el barrio de Mussumbuluco, a las afueras de la capital mozambiqueña y, según apuntaron fuentes policiales, no fue violento.

Sin embargo, el cuerpo de la víctima fue encontrado con señales de cortes en los brazos y otros signos de violencia.

Este es el quinto ciudadano portugués que muere de forma violenta en Mozambique en los últimos dos años.

En diciembre de 2017, la ciudadana lusa Inés Botas, de 28 años, fue asaltada, violada, atada a los miembros superiores e inferiores y luego arrojada al río Púngué, a 70 kilómetros de la ciudad de la Beira, supuestamente todavía con vida.

Estos crímenes todavía no han sido esclarecidos, al igual que la desaparición del empresario portugués Américo António Sebastião Melo, que fue secuestrado el 29 de julio de 2016 por individuos no identificados.