Once muertos en Mauritania en choque de un microbús y un autobús

accidente de trafico

Nuakchot, 8 nov (EFE).- Once personas murieron este miércoles y varias decenas resultaron heridas en un accidente registrado en Aleg, a 258 kilómetros al sur de Nuakchot, según dijeron a Efe fuentes del hospital regional de la ciudad.

El accidente de tráfico, uno de los más graves registrados en los últimos tiempos, tuvo lugar cuando un autobús llegado desde el vecino Mali chocó frontalmente con un microbús que iba en sentido contrario.

Hay al menos cuatro malienses entre los fallecidos, según las fuentes del hospital de Aleg, el más cercano al lugar de los hechos y donde fueron trasladados los heridos.

Los accidentes de tráfico se han multiplicado en Mauritania en los últimos años debido al estado defectuoso de las vías, cubiertas de arena en muchos lugares y llenas de baches, además del deterioro de parque móvil.

Las autoridades apuntan como principales causas al factor humano, como el exceso de velocidad y el nulo respeto al código de circulación, principalmente entre los profesionales del volante.

El Gobierno mauritano aprobó hace dos años una estrategia para reducir la mortalidad en las carreteras, que consistía en prohibir el uso de vehículos muy antiguos para el transporte público, así como endurecer las multas, pero las protestas de los conductores de taxi hicieron que el Ejecutivo diese marcha atrás. 

Por otro lado, el lunes un gigantesco tren de 268 vagones con mineral de hierro recorrió más de 90 kilómetros sin conductor en el solitario extremo noroeste de Australia, antes de que la compañía propietaria lograra hacerlo descarrilar.

El tren, dotado de cuatro locomotoras y propiedad del gigante minero BHP, inició su alocado periplo después de que su conductor bajara para inspeccionar un vagón el domingo por la noche.

BHP decidió, por seguridad, hacer descarrilar el tren antes de que éste llegara a Port Hedland. Nadie resultó herido en la operación, que sin embargo dañó 1.500 metros de vía.