Inundaciones en Sicilia dejan 12 muertos, nueve de una misma familia

inundaciones

Doce personas, nueve de ellas de una misma familia, murieron este fin de semana en la región de Palermo, en la isla italiana de Sicilia, elevando a más de 30 el número de víctimas mortales en una semana debido a las inundaciones y el mal tiempo en todo el país.

Los cuerpos de nueve miembros de una misma familia, entre ellos niños de uno, tres y 15 años de edad, fueron hallados en su residencia secundaria en Casteldaccia, situada al borde de un arroyo, informaron este domingo los bomberos. Las otras víctimas tenían entre 32 y 65 años.

La casa rural de estos habitantes de Palermo se inundó tras el desborde de un riachuelo por las fuertes lluvias del sábado.

Otras tres personas de esa familia lograron salvarse de la violenta crecida.

"Estoy destrozado", dijo a la agencia italiana Agi uno de los supervivientes, que logró salvarse subido a un árbol durante dos horas.

Te recomendamos: Camión pierde el control y deja 15 muertos en China

Este hombre de 35 años, Giuseppe Giordano, perdió a su esposa, a otros dos hijos, a sus padres, a un hermano, a una hermana, a un sobrino y a la abuela de este sobrino. Afortunadamente, su hija de 12 años salió a tiempo de la casa con su tío y ambos lograron escapar.

"He constatado un desastre total", declaró por su parte un fiscal siciliano, Ambrogio Cartosio, tras haber sobrevolado el domingo la zona de Casteldaccia en helicóptero. Se abrió una investigación para determinar si las casas próximas al río fueron construidas respetando la legislación, que estipula que tiene que haber un margen de 150 metros hasta el lecho del río.

Según el ayuntamiento de Casteldaccia, la casa alquilada por la familia se encontraba en una zona donde no se podía construir y tenía que ser demolida.