Cuerpo del periodista saudí fue «disuelto» con una sustancia química

periodista saudi

Estambul, 2 nov (EFE).- El cuerpo del periodista saudí Jamal Khashoggi, asesinado hace un mes en el consulado de su país en Estambul, fue "disuelto" con una sustancia química tras ser descuartizado, según señaló un asesor del Gobierno turco Yasin Aktay.

Los asesinos del periodista saudí disidente y exiliado descuartizaron el cadáver para poder "disolverlo" y deshacerse de él más fácilmente, declaró Aktay, citado hoy por el diario turco Hürriyet. 

El periodista saudita Jamal Khashoggi fue estrangulado y "descuartizado"como parte de un plan "premeditado", indicó este miércoles el fiscal de la ciudad turca. 

La oficina del fiscal aseguró además, en un comunicado, que la visita a Estambul del fiscal general saudita en el marco de la investigación "no dio resultados concretos". 

Khashoggi, un periodista de 59 años que colaboraba con el Washington Post, fue asesinado el 2 de octubre en el consulado, al que había ido para un trámite administrativo necesario para casarse con su prometida turca.

Te recomendamos: Periodista fue estrangulado y descuartizado en el consulado saudita

"Siguiendo un plan premeditado, la víctima Jamal Khashoggi fue estrangulada a su entrada en el consulado", indica el comunicado. "El cuerpo de la víctima fue descuartizado", añade. 

Según el texto, las autoridades turcas volvieron a pedir al fiscal general saudita y a la delegación que lo acompañaba la extradición de 18 sospechosos detenidos en Arabia Saudita por su vínculo con el asesinato del periodista

Las autoridades saudíes consideran, según el texto, que solamente una investigación conjunta entre los dos países permitirá determinar lo que ocurrió con el cadáver de Khashoggi y si su muerte fue "premeditada".