Así celebran el Halloween en otras partes del mundo

mundo

El Halloween ha sido una fiesta celebrada desde el siglo XIX, que en la actualidad muchos niños se disfrazan y desfilar por sus vecindarios con sus padres pidiendo “dulce o truco”.

Además de pedir golosinas, en Estados Unidos, las familias también cuentan historias de espantos frente a una hoguera o simplemente se quedan en sus camas viendo películas de terror a Halloween.

Según la Federación Nacional de Minoristas en Estados Unidos más de 175 millones de ciudadanos en ese país planean diversas actividades por Halloween.

Vale destacar que en otros países del mundo la cultura al celebrar Halloween es diferente ya que podría ser la última semana de octubre o la primera semana de noviembre.

"Halloween es prácticamente un día festivo en Norteamérica, como lo celebramos ahora", dijo una profesora de la Universidad Generales de la Universidad de Boston en Estados Unidos.

Te interesa: Nueva York celebra Halloween con un desfile inspirado en robots

Así celebran el Halloween en otras partes del mundo:

En México, la misma semana de Halloween, las familias se reúnen en los cementerios de cada ciudad para recordar a amigos y familiares, festividad que también es conocida como Día de los Muertos, el próximo 2 de noviembre.

En Haití el Día de los Muertos se celebran con varios rituales y costumbres vudú.

Mientras que en Nigeria se celebra el festival de la mascarada de Odo, un homenaje para los muertos en el que realizan actos teatrales.

En el mes de agosto en China celebran el Festival del Fantasma Hambriento, antigua tradición que rinde homenaje a los espíritus muertos.

Las calles de Japón se convierten en un evento de cosplay.

En Francia hasta Guatemala celebran el Día de Todos los Santos, una festividad cristiana para reuniones familiares y asistencia a las iglesias.

También, en Inglaterra, el Halloween es conocido como All Hallows Eve.