Llama 45.210 veces a la Policía «porque no tenía con quien hablar»

ciudadano turco

Estambul, 22 oct (EFE).- Un ciudadano turco de 55 años de edad, se enfrenta a una petición de cinco años de cárcel por haber llamado más de 45.000 veces a la línea de emergencias de la Policía porque, aseguró, no tenía con quien hablar, señalan este lunes los medios locales.

"Me divorcié hace dos años. Bebía. Y no tenía con quién hablar, así que llamé a la Policía", ha declarado el acusado en respuesta a la Fiscalía, que lo acusa de intentar "evitar que un funcionario público cumpla con su deber" al ocupar la línea de emergencia.

La acusación pide cinco años de cárcel, según informa este lunes el diario Sabah.

El acusado, residente en la ciudad de la ciudad de Estambul, llamó 45.210 veces a la Policía entre el 15 de mayo de 2017 y el 15 de mayo de 2018 sin interponer en ninguna de las llamadas un queja o denuncia. 

 

A inicios de noviembre de 2017, un mensajero llamó al servicio telefónico de emergencia 911 en Oregon, Estados Unidos porque pensó que una mujer estaba pidiendo auxilio, pero cuando un policía llegó al lugar resultó que quien gritaba era un perico.

The Oregonian/OregonLive reportó que cuando el agente del condado Clackamas Hayden Sanders llegó a la vivienda solo encontró a Diego, el ave, en perfectas condiciones.