Va al médico porque le dolía mucho el ojo y le sacan algo asqueroso (VIDEO)

india

Un hombre de 60 años de edad, se presentó en una clínica de Kundapura, en el estado indio de Karnataka, debido a un fuerte dolor en su ojo derecho.

Luego de examinar al paciente, los médicos descubrieron algo insólito: tenía un gusano de 15 centímetros en su globo ocular. Además, tenía varios parásitos en la sangre.

El desafío de los profesionales fue sacar el gusano vivo y entero. "Matarlo dentro del ojo habría creado complicaciones", aseguró el doctor Shetty, quien realizó la cirugía en el New Medical Center. 

El médico detalló que el procedimiento se complicó ya que el gusano no paraba de moverse. El examen reveló que era una filariasis ocular, transmitido generalmente por picaduras de mosquito.

 

Mirá el impactante video de la operación: 

 

A mediados de febrero un hombre llamado Sam Cordero tuvo que ser intervenido de urgencia en un hospital después de que descubriera que tenía un gusano en su ojo izquierdo. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Tampa (Florida, EE.UU.), según informaron los medios locales.

Se trata de un parásito de tipo lombriz solitaria que entra generalmente en el cuerpo de los humanos a través de la ingesta de carne de cerdo cruda.

El gusano era una taenia solium, más comúnmente llamada tenia de cerdo. Se trata de un parásito de tipo lombriz solitaria que entra en el cuerpo de los humanos a través de la ingesta de carne de cerdo cruda o por el contacto con materia fecal. Si se prepara bien la carne del cerdo y se mantiene una buena higiene a la hora de manipular los alimentos, no hay riesgo de contagio.