Marruecos: Rescatan una patera con 39 emigrantes, uno de ellos muerto

patera

Rabat, 15 oct (EFE).- La Marina Real Marroquí encontró este lunes una patera a la deriva desde hace siete días con 39 emigrantes a bordo, uno de ellos fallecido, informó la agencia oficial MAP.

La patera fue encontrada al oeste de Tánger, en aguas del Océano Atlántico, y sus ocupantes se encontraban en un estado de salud deteriorado, pues habían abandonado la costa el pasado 8 de octubre.

Los 38 supervivientes han sido trasladados al puerto de Tánger para recibir asistencia.

Por otra parte, hoy ingresaron en la prisión local de Alhucemas cuatro personas por organizar una red de tráfico clandestino de personas.

El tráfico de pateras ha tenido este año 2018 un repunte espectacular inédito desde hace quince años, con récord en el número de personas interceptadas por la Marina marroquí y la Gendarmería.

El pasado abril, más de un centenar de migrantes subsaharianos intentaron cruzar el mar Mediterráneo en tres pateras con destino a la provincia española de Almería. Una de estas embarcaciones naufragó cerca de la isla de Alborán, situada entre España y Marruecos, dejando cinco muertos.

Según informa el canal RTVE, el resto de ocupantes —17 personas— fueron rescatados por el servicio estatal de Salvamiento Marítimo. Otras dos embarcaciones ilegales, con 38 y 51 personas respectivamente, fueron localizadas cruzando el mar en la misma zona y todos sus ocupantes fueron transportados con seguridad al puerto de Motril, en la provincia de Granada.