Fue al médico por fuertes dolores de cabeza y mirá lo que tenía

nino

Un niño de 5 años de edad, concurrió a un centro médico de la ciudad china Zhejiang por fuertes dolores de cabeza y los médicos, tras realizarse una serie de estudios, descubrieron que además de hidrocefalia, tenía algunos objetos blancos en el cerebro.

Luego de interconsultas y unas placas, los doctores se dieron cuenta de algo impactante:  eran dientes sueltos.

Inmediatamente el chico fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra recuperándose. "Fue como sacar huesos de un huevo crudo", contó el cirujano a cargo.

Pero, "¿cómo se puedo llegar a esta situación?" se preguntaron los familiares.

La explicación médica es que cuando apenas era un feto, desarrolló un extraño tumor de células germinales conocido como "teratoma" que ningún doctor detectó a tiempo.

 

En él, se formaron los dientes que un equipo especializado retiró durante una complicada cirugía de seis horas.

"El cerebro humano es delicado, más aún cuando es de un niño. Fue como sacar huesos de un huevo crudo. Fue una cirugía muy complicada”, expresó Zhipeng, de la Universidad de Medicina de Zhejiang.

Los dolores de cabeza frecuentes son uno de los problemas de salud más comunes. Se estima que le ocurre a la mitad de los adultos. La más habitual es la tensional, que es de carácter leve, pero la segunda más sufrida es la migraña, muy intensa e incapacitante.

El problema es que no todas las personas reciben el tratamiento adecuado para aliviarlas ya que la mayoría se resignan a sufrirlas sin poner medidas para resolverlo.