Argelia: Hombre daña estatua de mujer con el torso desnudo

argelia

ARGEL, Argelia (AP) — Un hombre en Argelia dañó con un mazo la estatua de una mujer con el torso desnudo, que es emblema de la ciudad oriental de Sétif. Se trata del más reciente de una serie de actos vandálicos similares.

El hombre salafista, alguien que se adhiere a la rama conservadora del islam, desfiguró el rostro, los senos y un brazo de la estatua, que está en el centro de una fuente, informó el director de comunicaciones de Sétif, Mohamed Topuiri.

El ministro de Cultura Azzasedine Mihoubi, originario de Sétif, tuiteó que el culpable fue arrestado e insinuó que era el hombre que había vandalizado la misma estatua el año pasado.

La figura de la era colonial es obra del escultor francés Francis Saint Vidal y data de 1889.

 

En 1997, cuando se propagó la violencia extremista, los islamistas dinamitaron la estatua, que fue reparada en Italia.

Para agosto de 2017, una multa de hasta 21.000 dólares tendría que cancelar un turista ecuatoriano que talló el nombre de su esposa e hija en una de las columnas del Coliseo Romano, situado en Italia.

“Roma merece respeto. Quienquiera que dañe el Coliseo, daña a todos los romanos y todos quienes aman la ciudad”, criticó en su cuenta de Twitter en su momento la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi.

El hecho habría ocurrido en abril pasado. Según agencias como AP o medios internacionales como The Italian Insider, el ecuatoriano de 55 años de edad fue visto por uno de los miembros del equipo especial de supervisión que vigilaba el coliseo en el momento exacto que cometía el acto vandálico.