Indonesia: Muere tigresa preñada al caer en trampa para cerdos

indonesia

Una tigresa de Sumatra que estaba preñada fue hallada muerta en una zona rural de Indonesia luego de haber caído en una trampa de cerdos, dijeron el jueves las autoridades, en un nuevo golpe a una especie cuyos ejemplares se estima han bajado a unos 400.

La tigresa, de unos 4 años, al parecer logró zafarse parcialmente pero fue hallada muerta el miércoles en una barranca a unos 150 metros de distancia, y con parte de la trampa aún alrededor de su cuerpo, dijo el jefe de la agencia local de conservación, Suharyono.

 

Añadió que la tigresa, que fue hallada la provincia indonesia de Riau, estaba preñada con una hembra y un macho. Al parecer la soga de la trampa le dañó un riñón.

"Vamos a cooperar con las agencias del orden en una investigación y lanzaremos una operación contra los cazadores y las trampas", añadió.

Dijo que un aldeano que admitió haber colocado trampas para cerdos fue detenido para ser interrogado.

Los tigres de Sumatra, la subespecie de tigres más amenazada del mundo, está bajo crecientes presiones con la reducción de su hábitat.

Dos personas han muerto este año en ataques de tigre en Sumatra y aldeanos mataron a un tigre que ellos creían era una criatura sobrenatural.

Otro animal que fue objeto de noticias este jueves fue un elefante que aplastó a una turista alemana en Zimbabue el fin de semana. 

Un elefante ha matado a pisotones a una turista alemana en un parque natural de Zimbabue, informó este jueves a Efe un funcionario de la Autoridad de Gestión de Parques y Vida Silvestre del país africano.