Nigeria: Aumentan a 141 los fallecidos por inundaciones

nigeria

Alrededor de 141 personas han fallecido en Nigeria a causa de las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias.

El Gobierno africano advirtió que las precipitaciones se intensificarán en las próximas semanas.

Las evaluaciones realizadas por la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) y la Cruz Roja confirmaron que "el impacto de las inundaciones ha resultado en 141 muertes".

Por su parte, NEMA informó que las lluvias, que han causado el desbordamiento de los ríos Níger y Benue inundando comunidades adyacentes, se podrían intensificar hasta principios de octubre.

En total, unas 265 personas han resultado heridas y un cómputo de 241.326 hogares se han visto afectadas en 692 comunidades, según datos de la Cruz Roja.

Ante la situación el organismo humanitario llamó a recaudar 4,7 millones de euros (5,52 millones de dólares) que serán usados para dar socorro a las víctimas en materia de alojamiento de emergencia, alimento e higiene.

Te interesa: Tres jóvenes son detenidos en Sri Lanka por publicar sus traseros (FOTOS)

Se espera que los fondos puedan ayudar a unas 300.000 personas en diez estados de Nigeria durante los próximos nueve meses, de acuerdo con esta organización.

El Gobierno nigeriano anunció la semana pasada una partida de siete millones de euros (8,23 millones de dólares)  para la provisión de materiales de ayuda; cifra que equivale a un tercio de lo que se prevé necesario para el cuidado de las víctimas.