Dang Thi Ngoc Thinh, nueva presidenta interina de Vietnam

dang thi ngoc

Hanoi, 23 sep (PL) La Asamblea Nacional designó hoy a Dang Thi Ngoc Thinh presidenta interina de la República Socialista de Vietnam luego de la muerte hace dos días de Tran Dai Quang.

Te puede interesar: Vietnam: Declaran dos días de duelo por muerte del presidente

Al hacer el anuncio, el Comité Permanente del legislativo indicó que Thinh ocupará el cargo hasta la próxima celebración de una sesión plenaria especial en que se elegirá un nuevo jefe de Estado.

Dang Thi Ngoc Thinh se convierte así en la primera mujer que asume la presidencia de la nación indochina.

Nacida el 25 de diciembre de 1959 en la central provincia de Quang Nam, ella accedió a la vicepresidencia del país cuando, con una alta votación en la Asamblea Nacional, fue electa para el cargo el 8 de abril de 2016. Thinh es miembro del Partido Comunista desde 1979 y ostenta la presidencia permanente de la Unión de Mujeres de Vietnam. También integra el Comité de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional.

Su predecesor, Tran Dai Quang, murió el viernes pasado a la edad de 61 años debido una grave enfermedad que, empero, no le impidió desempeñar sus responsabilidades hasta el último momento.

Se espera que la Asamblea Nacional convoque para los primeros días de octubre una sesión especial para elegir al nuevo presidente del país.