Varios muertos en un mortal accidente de autobús en Sudáfrica

varios muertos

Johannesburgo, 21 sep (EFE).- Al menos diez personas murieron hoy en un accidente de autobús en el noreste de Sudáfrica, donde el vehículo se salió de la carretera y volcó, según informó la televisión pública local SABC.

El suceso, cuyas causas aún se desconocen, ocurrió a primera hora de la mañana en la provincia de Limpopo.

Los servicios de emergencias trabajan aún en la zona y el portavoz del Departamento de Transporte provincial, Matome Moremi, señaló a los medios que no se descarta que haya más fallecidos.

Le recomendamos: Varias personas apuñaladas, incluyendo niños, en una guardería de Nueva york

Varias personas fueron encontradas dispersas alrededor del vehículo, mientras los paramédicos inmediatamente establecieron un área de triage y comenzaron a asegurar la escena, informa Nari. 

Tras la evaluación, los paramédicos descubrieron que diez personas habían sufrido numerosas lesiones fatales. No se podía hacer nada por ellos y fueron declarados muertos en la escena.

Cerca de 50 pasajeros más fueron transportados al hospital con diversos grados de lesiones.

Es el segundo accidente de este tipo con víctimas mortales ocurrido en la provincia de Limpopo en cuestión de días.

El pasado lunes, el siniestro de un autobús procedente de Zambia había dejado ya 11 muertos en la misma carretera.

El RTMC ha estado involucrado en la investigación de ocho grandes accidentes fatales que involucran autobuses en lo que va de año. Los autobuses contribuyen alrededor del uno por ciento del número total de accidentes mortales causados ??por todos los modos de transporte por carretera en ese país.

El año pasado (2017) hubo 161 choques fatales que involucraron autobuses, lo que fue un leve descenso en comparación con 202 choques de autobuses fatales registrados en 2016, infroman medios locales.