El tifón Jebi deja los primeros muertos en su paso por Japón

japon

El tifón Jebi, que ha golpeado la zona oeste de Japón, se ha cobrado la vida de al menos seis personas, informa ABC citando una televisión local. 

Un hombre de 71 años fue una de las primeras víctimas, cuando lo encontraron muerto debajo de un almacén derrumbado, y un hombre de unos 70 años se cayó del techo de una casa y murió, informó la televisión pública NHK, agregando que más de 90 resultaron heridos.

Le recomendamos: Declaran "estado de emergencia" en Luisiana por la tormenta tropical Gordon

Asimismo, según AP, al menos 126 personas han resultado heridas.

Según la cadena estatal NHK, las personas han resultado heridas en accidentes causados sobre todo por las rachas de viento, las cuales arrancaron fragmentos de techos y de fachadas de numerosos edificios en ciudades como Kioto u Osaka, y voltearon centenares de automóviles e incluso camiones y autobuses, infroma la agencia de noticias EFE. 

Unos 700 vuelos nacionales e internacionales han sido cancelados hoy en todo el país, según los datos ofrecidos por las aerolíneas nacionales, mientras que los operadores ferroviarios suspendieron el servicio de las dos principales líneas de Shinkansen (alta velocidad) de la mitad occidental del archipiélago.

El Jebi es el vigésimo primer tifón que atraviesa Japón esta temporada, que en el país asiático está resultando especialmente intensa en cuanto a frecuencia e intensidad de este tipo de fenómenos meteorológicos.

Se prevé que el tifón avance durante las próximas horas hacia el norte por la costa occidental de Japón hasta alcanzar la isla septentrional de Hokkaido el miércoles, y pese a que su intensidad disminuirá, la mayor parte del país permanece en alerta ante el riesgo de inundaciones y corrimientos de tierra.

Jebi es el primer tifón catalogado como "muy fuerte" por parte de la Agencia Meteorológica nipona que llega al archipiélago desde 1993, cuando otro fenómeno meteorológico de las mismas características dejó 48 muertos y desaparecidos